Seleccionar página

La historia conocida del café se retrotrae en el tiempo a mucho antes del año 1200, y en la geografía hasta el cuerno de África, la actual Etiopía.

Ambas cosas probablemente, dado que es complicado y situar en el tiempo y el espacio este hoy preciado grano. Su historia se presta a fábulas de pastores, y leyendas de jeques que seguramente tienen poco que ver con la realidad.

Es muy probable que varios pueblos diferentes supieran del café de un modo independiente entre ellos, y que empezara a ser parte de su cultura sin dejar huella escrita o histórica.

Expandiéndose por el planeta

La popularidad del café se forjó en la zona árabe de África, después a los alrededores de Arabia, Persia y Yemen… desde allí se popularizo la primitiva manera de tostado y molido de los granos de esta deliciosa bebida.

El siguiente paso, hacia la India, y a Europa y de ahí al resto del globo fue inevitable, y actualmente pueden encontrarse las principales plantaciones de café en África, Suramérica y Asia. Allá donde un clima adecuado lo permita.

El mejor café del mundo

 ¿Cuál es el mejor café? ¿El originario arábigo? ¿el exótico hindú? ¿o el famoso de Colombia y Centroamérica?

Es difícil decidirlo y dependerá del consumidor.

 

¿Nos ayudas a compartirlo?
Tweet 33
Síguenos por e-mail
RSS