Seleccionar página

Es probable que, aunque te consideres amante fiel del café, no sepas a ciencia cierta para qué sirve el café verde que se vende en algunos comercios. Si es tu caso, no te preocupes, nos pasa incluso a los mejores bebedores de café, porque te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el café verde.

Antes de proseguir, debo advertirte que se trata en esencia del mismo producto, no es un tipo especial de café, ni un grano no madurado como podría sugerir en principio su nombre. Es café 100% original, sólo que tiene algunas propiedades especiales que la comunidad médica y los nutricionistas recién están empezando a descubrir.

 

¿Qué es el café verde?

 

La diferencia entre el café común y el café verde es bastante sencilla; al primero se le tuesta y se le somete a una serie de procesos que buscan realzar características como el sabor y el aroma, mientras el segundo permanece en el mismo estado en el que es extraído de la planta.

Básicamente no encontramos ante un producto al que hemos estado acostumbrados a consumir siempre de manera procesada, pero con el que muy pocos hemos tenido la oportunidad de interactuar en su presentación más natural.

No te confundas, es el mismo grano, sólo que el café verde conserva más nutrientes naturales, aunque su sabor sea menos intenso y su sabor un poco más amargo. Más allá de lo ya dicho, son exactamente el mismo producto. Sin embargo, debes estar preguntándote todavía

 

¿Para qué sirve el café verde?

 

– Café verde para adelgazar

 

Así es, las propiedades antioxidantes del café verde nos garantizan una vía directa hacia la reducción del peso corporal. De hecho, una de las propiedades que conserva el grano al natural son los grandes depósitos de ácido clorogénico, que de acuerdo con muchísimos estudios tiene propiedades antioxidantes muy recomendadas para diabéticos, hipertensos y personas con condiciones cardiacas.

El secreto se encuentra en la aceleración de los procesos metabólicos y en la eliminación temprana de toxinas del sistema. El café verde nos permitirá deshacernos en cuestión de horas de algunas sustancias que estarían merodeando por nuestro sistema digestivo durante días o semanas enteras.

Notarás casi inmediatamente que tu cuerpo procesa los alimentos de una manera diferente, de hecho, el efecto es muy parecido al que tienen algunos medicamentos para adelgazar, sólo que con la gran ventaja de que estaremos consumiendo un producto 100% natural.

 

– ¿Hay más beneficios?

 

Si consumir café verde para bajar de peso no fuera suficiente, debes saber además que está científicamente comprobado que algunos de los beneficios del café incluyen la reducción de los radicales libres que dañan nuestras células. Además de fortalecer nuestras células, también tendremos una barrera natural contra el estrés y los problemas nerviosos.

Pero lo más interesante sin lugar a duda, es que los bebedores de café tienen una tendencia sensiblemente inferior a contraer ciertos tipos de cáncer, así es, el consumo de café además de adelgazar neutraliza una gran gama de compuestos cancerígenos del organismo, evitando que muten en el ADN.

Si lo anterior no resultara lo suficientemente persuasivo, el café verde además reduce la presión arterial, lo que en consecuencia mejora nuestra capacidad de concentración y nuestra efectividad y asertividad para comunicarnos. En definitiva, estamos frente a un tipo de alimento revolucionario.

 

En síntesis

 

Por cuestiones culturales nos acostumbramos a asociar al café con esa bebida oscura y deliciosa que tomamos para darnos un golpe extra de energía en las mañanas, sin embargo, antes de convertirse en una de las bebidas más populares del mundo, el café era un grano que solía consumirse de forma natural.

Puedes estar casi seguro de que tu calidad de vida aumentará de manera significativa después de que incorpores el café verde a tu dieta, no sólo reducirás algunas tallas, sino que serás más tolerante al estrés y a las enfermedades.

Los beneficios que tiene consumir este producto harán que te olvides para siempre de la pregunta ¿para qué sirve el café verde?, no olvides que, aunque se trata de un alimento 100% natural, si notas un efecto negativo en tu salud es recomendable que consultes con un médico especializado.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
RSS
Google+
https://mundotazas.com/cafe-verde-para-que-sirve">