Seleccionar página

El agua de coco natural es un producto que tiene muchísima disponibilidad en todos los países de América del sur y el Caribe, sus beneficios están científicamente probados hace decenios, y según los entendidos en el asunto, pueden incrementar nuestra calidad de vida significativamente.

No obstante, para quienes no tenemos la fortuna de vivir en las inmensas playas de arena blanca del Caribe, y en consecuencia no podemos simplemente comprar un coco y beber el líquido de su interior, hay también algunas alternativas disponibles. En este artículo te voy a hablar no sólo de las propiedades del agua de coco, sino más importante aún, de donde puedes conseguirla con facilidad.

Las propiedades del agua de coco se extienden mucho más allá de la regulación de los azúcares del cuerpo y de la pérdida de peso. De acuerdo con la mayoría de los estudios, el agua de coco natural es ideal como tratamiento cutáneo y capilar, es decir, estamos también frente a un producto con muchísimas aplicaciones en el mundo de la cosmética.

 

Hablemos de propiedades específicas

 

Hay tres grandes beneficios que el agua de coco tiene para tu cuerpo, el primero es que regula la glándula de la tiroides, lo cual tendrá como primera consecuencia positiva el mejor funcionamiento de nuestro metabolismo y la reducción de nuestra talla de una forma natural y segura.

El segundo beneficio es el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Por tratarse de un alimento rico en fitonutrientes y oligoelementos, el agua de coco le brinda a nuestro cuerpo todos los elementos que necesita para estar preparado para hacer frente a los picos de estrés y los agentes nocivos que puedan estar presentes en nuestro entorno.

Finalmente, el agua de coco sirve para estabilizar nuestra presión arterial. Varios estudios científicos concluyeron que el sistema cardiaco de los consumidores habituales de este alimento estaba menos expuesto a picos de estrés debido al efecto que los fitonutrientes tienen sobre la composición de la sangre.

 

¿Dónde se consigue el agua de coco en España?

 

España puede ser un país cálido, pero no reúne las condiciones ideales para que los cocoteros estén a disposición los 365 días del año. No obstante, no por eso debemos privarnos de tener la posibilidad de cuidar nuestra salud con este producto de origen 100% natural, de hecho, dos de las cadenas más populares de supermercados lo ofrecen como un producto regular.

El agua de coco Mercadona o agua de coco Hacendado es una opción bastante económica, por 1,35 euros en promedio podremos adquirir una lata con 100 mililitros de este producto. Su presentación es ideal para conservar las propiedades naturales del producto, aunque la sensación naturalmente no será la misma que si abrimos un coco por nuestros propios medios en la playa.

Del mismo modo, el agua de coco Lidl es una muy buena alternativa, tendremos prácticamente las mismas opciones de marcas que en otros supermercados de cadena, pero notaremos una ligera mejoría en el precio del producto, no obstante, no se trata de una diferencia significativa en términos porcentuales.

Las propiedades del agua de coco son prácticamente ilimitadas, no te niegues la posibilidad de abrir tu mente al consumo de un alimento que puede proteger tu cuerpo de las enfermedades y el estrés.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
Síguenos por e-mail
RSS
Google+
https://mundotazas.com/conoce-las-propiedades-del-agua-de-coco">