Seleccionar página

Aunque muchos nos imaginamos que la Flor de Jamaica es un ingrediente proveniente de México, de hecho, es originaria del África tropical y se ha cultivado durante siglos en Egipto, así es, ya lo egipcios ya conocía los beneficios del agua de flor de Jamaica y la utilizaban en forma de infusión para controlar su metabolismo.

Pero no hay necesidad de remontarnos tan atrás en el tiempo para enseñarte cómo bajar de peso con esta infusión, bastará con explicarte cuáles son las propiedades de la flor de Jamaica, como preparar el té, y por supuesto, darte alguna receta extra para endulzar tu bebida sin cargarla de azúcar.

Te garantizo que después de leer este artículo estarás preparado para preparar tu propio té de Jamaica, e incluso sabrás un poco más de las propiedades de esta increíble planta, no tardarás en querer experimentar con tus propias recetas y preparar bebidas maravillosas y saludables.

 

¿Qué propiedades tiene la flor de Jamaica?

Flor de Jamaica beneficios 

Te interesará saber que el té de Jamaica tiene propiedades diuréticas, es decir, hace más eficiente la manera en que tus riñones filtran las toxinas ayudándote a evacuar líquidos con mayor frecuencia. Esto en palabras más o menos sencillas, quiere decir que el nivel de glucosa en tu sangre descenderá y que te resultará más sencillo bajar de peso.

Sin embargo, esta bonita flor no sólo sirve para bajar de peso, además tiene un alto contenido de minerales, calcio, fósforo y hierro, así como vitaminas B1, E, C y A, de hecho, su consumo regular ayuda en la reducción de los efectos de la hipertensión arterial, gracias a la inhibición de angiotensina.

Naturalmente todos estos beneficios redundan en que nuestras rutinas de sueño mejoren significativamente, razón por la cual, si padecieras de algún tipo de insomnio, bebé una taza de té de Jamaica antes de ir a la cama, te ayudará a conciliar un sueño mucho más profundo y reparador.

Si eso no fuera suficiente, el agua de Jamaica te ayuda a controlar el colesterol nocivo, bajar el índice de triglicéridos e impedir la formación de placas de ateromas que puedan obstruir la circulación sanguínea. En resumen, el consumo de esta flor es una suma de ventajas para tu salud.

 

¿Cómo preparar nuestra infusión?

 

Como preparar agua de jamaica

En realidad es bastante sencillo, si quieres hacer agua de Jamaica, bastará con que pongas las flores en remojo durante tres o cuatro horas, luego filtres el agua removiendo la planta, y finalmente agregues agua extra para reducir la intensidad y amargura del té.

Dependiendo del propósito con el que estés bebiendo agua de jamaica, deberías considerar la posibilidad de agregar azúcar o no, no obstante, hay posibilidades naturales como endulzarla con miel o estevia para mantener las calorías bajo control. Sin embargo, hay muchas bebidas que puedes a base de esta flor, te daré un ejemplo perfecto a continuación.

Puedes considerar su consumo habitual como una idea saludable, se trata de una bebida que puedes tomar caliente o fría, y cuyas propiedades se mantienen activas sin importar el tipo de preparación que elijas. No obstante, si percibes algún efecto secundario negativo, es recomendable que consultes con tu nutricionista.

 

Una receta imperdible y saludable con flor de jamaica

 

Perder peso

Si sabes lo que es la fructosa, sabrás que se trata de uno de los azúcares naturales que mejor puede procesar nuestro sistema digestivo, y ¿qué fruta deliciosa está llena de fructosa y combina muy bien con la flor de jamaica? Así es, la piña. No te imaginas lo refrescante que puede llegar a ser el té de jamaica y piña. 

Todo lo que tienes que hacer es cortar la piña en cubos y agregarla a tu infusión en frío después de prepararla, si le concedes entre diez y veinte minutos a la fruta, sus azúcares empezarán a infiltrarse en la bebida y el sabor del agua de jamaica será notablemente más dulce.

No es difícil conseguir flor de jamaica en España, de hecho, una bolsa con un kilo puede conseguirse por apenas un par de euros en casi cualquier supermercado, no te niegues la posibilidad de experimentar con un ingrediente 100% natural que tiene grandes beneficios para tu salud.  

 

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
Síguenos por e-mail
RSS
Google+
https://mundotazas.com/conoce-los-secretos-de-la-flor-de-jamaica-pierde-peso">