Seleccionar página

Antes de empezar a hablar de los beneficios del té verde… cada cierto tiempo aparece en el mercado un producto milagroso que promete beneficios increíbles para nuestra salud.

En la mayoría de los casos nos encontramos ante elaborados casos de fraude, o en el mejor de los casos, ante alguna exageración mercadotécnica que nos promete mucho más de lo que el producto puede darnos.

Vamos a revisar con atención el caso del té verde y los beneficios que tiene para tu salud; prepárate para un viaje a través de la historia y los estudios alrededor de uno de los productos con más antioxidantes naturales del mercado, ya verás todas las ventajas que tiene para tu salud consumir algo tan simple como una taza de té.

 

Un poco de historia 

 

El té se obtiene del cultivo de la hoja del árbol conocido como Camelia Sinensis o Thea Sinensis. Esta planta es originaria del sudeste asiático y se cultiva intensivamente desde la India hasta Sri Lanka, no obstante, donde alcanzó su nivel más alto de refinamiento y sofisticación fue en China y Japón, países donde se les considera casi una bebida nacional.

En general dentro de las sociedades budistas se le considera como una bebida que abre el espíritu y de la que se obtiene bienestar, armonía, belleza y serenidad.

Dentro de la medicina tradicional china, se dice que las propiedades del té verde incluyen la eliminación de toxinas y el alivio de los dolores de cabeza.

El té es uno de los productos que entró en la cultura occidental gracias al imperio británico, la colonización inglesa de la India terminó por generar una variedad específica de té que se convirtió en una bebida muy popular en todas sus colonias, y que fue fundamental dentro de la historia de la independencia de los Estados Unidos.

 

Beneficios del té verde para la salud

 

El primer beneficio para la salud que tiene el té es que te permite eliminar muchísimas toxinas de manera natural, por tratarse de uno de los alimentos antioxidantes más naturales el té verde es altamente recomendable si quieres adelgazar, cuidar la salud de tu piel, o estimular el crecimiento del pelo.

 

Té verde para adelgazar:

 

Eliminar toxinas le permite a tu sistema digestivo procesar los alimentos con mayor eficiencia y acelerar tu metabolismo, una taza de té verde al día le permitirá a tu organismo funcionar con mayor armonía. Aunque es probable que debas acompañar su consumo con algún tipo de dieta, en sí mismo el té te ayudará a purificar tu sangre.

No te imaginas de la cantidad de sustancias nocivas que tu organismo empezará a filtrar a través de la orina gracias a las propiedades del té verde.

 

Té verde para el pelo:

 

Tener un metabolismo más eficiente tiene efectos inmediatos sobre todos los sistemas de tu cuerpo, uno de los primeros cambios que notarás tras el consumo prolongado de té verde será el de tu cabello, no sólo brillará con mayor intensidad, sino que el folículo también se fortalecerá, sin lugar a duda una muy buena opción para acompañar cualquier tratamiento capilar.

 

Té verde para la piel:

 

Aunque en general todos los alimentos antioxidantes tienen un efecto positivo sobre tu piel, una taza de té verde al día es un suplemento increíble. No sólo porque limpia tu cuerpo de toxinas a través de su depuración en la orina, lo que libra a tu piel de al menos un 50% de las impurezas, sino porque además aumentas la producción de colágeno, el té verde es la opción perfecta para velar por la elasticidad de tu piel.

 

En conclusión

 

Un hábito de consumo tan sencillo como tomar una taza de té verde al día puede ayudarnos muchísimo en el cuidado de nuestra salud, no importa si nuestro objetivo es adelgazar, acelerar nuestro metabolismo o cuidar la salud de nuestra piel, los antioxidantes naturales de este producto nos garantizan el acceso a una calidad de vida mucho mejor.

Lo mejor de todo es que se trata de un producto accesible para todos los presupuestos y de preparación muy sencilla, una simple infusión de esta planta en agua caliente nos abrirá un nuevo mundo de posibilidades en el cuidado de nuestra salud. Anímate a cuidar tu cuerpo de una forma natural y divertida.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
Síguenos por e-mail
RSS
Google+
https://mundotazas.com/descubre-todas-las-propiedades-que-el-te-verde-tiene-para-ofrecerle-a-tu-salud">