Seleccionar página

Uno de los tormentos mayores que puede causar una enfermedad a veces va más allá de sus síntomas y, por supuesto, hablamos de su remedio. ¿Conoces las propiedades del té?

En el mercado existen un sin número de cápsulas y jarabes que prometen curar cualquier tipo de gripe, resfriado y otras enfermedades, pero la realidad es que algunos suelen ser costosos y no tan efectivos.

Por esta razón, en este artículo te mostraremos las asombrosas propiedades que posee el té, esas infusiones naturales que tienen el poder de curar muchos de los males que aquejan a nuestro organismo y no requieren de una inversión considerable de dinero para poderlas comprar.

Esta ancestral bebida proveniente de China es capaz de ayudar considerablemente en las siguientes situaciones:

 

Té para la gripe

 

El té de miel y jengibre ha sido una infusión que ha pasado de generación en generación gracias a sus excelentes propiedades curativas.

El jengibre se irá deshaciendo progresivamente de la mucosidad que obstruye tus vías respiratorias, mientras que las propiedades de la miel actuarán como un excelente lubricante para tu garganta, lo cual puede reducir esas molestas sensaciones generadas por esta común enfermedad.

Del mismo modo, esta infusión logrará reforzar las defensas de tu sistema inmunológico, además de poseer antioxidantes naturales que le darán protección a las células de tu cuerpo, evitando el envejecimiento y las enfermedades que puedan sufrir las mismas.

 

Té para las hemorroides

 

La inflamación recurrente de la zona hemorroidal es una enfermedad realmente molesta, dolorosa y peligrosa sino se toma un tratamiento adecuado para poder mejorar la circulación y evitar la inflamación, así que para mejorar tu condición al respecto te recomendamos que consumas té de manzanilla.

El té de manzanilla es conocido mundialmente como uno de los remedios naturales más efectivos para los problemas digestivos, siendo útil contra la gastritis por su capacidad de agilizar la eliminación de los gases intestinales.

En este caso, las propiedades antiinflamatorias de esta planta ayudarán a que las hemorroides tengan una mejor circulación y evitarán que estas mismas se inflamen o se hinchen, evitando que causen ese tan intenso dolor.

También el té negro puede ser bastante efectivo en el tratamiento de esta enfermedad debido a que es un excelente astringente que se encarga de prevenir las diarreas y la gastritis.

 

Té para la memoria

 

Si eres una de esas personas olvidadizas que suele tener problemas en su vida diaria porque a veces no es capaz de recordar cosas desde las más sencillas hasta las más importantes, entonces quizá sea el momento de que incluyas en tu dieta una infusión de té verde cada mañana.

El té verde es quizá el té más conocido de todos, puesto que su simple consumo está relacionado con la disminución general de problemas de salud, teniendo la capacidad de prevenir problemas cardiacos, enfermedades de los huesos, deterioro cognitivo, sobrepeso e incluso el cáncer.

Las excelentes propiedades del té verde previenen a las neuronas de caer en un ciclo degenerativo, gracias a sus antioxidantes naturales que potencian las habilidades cognitivas del cerebro y mejoran la conexión que debe existir entre las cortezas frontal y parietal del mismo.

A causa de ello, esta muy beneficiosa infusión es capaz de mejorar y prevenir cualquier tipo de problemas de memoria que puedas padecer. A su vez,  puede ayudar a tener una mejor ubicación espacial, algo también fundamental para el mantenimiento de la memoria.

 

Té para desintoxicar el cuerpo

 

Para este fin también la mejor opción existente entre estas infusiones es el té verde, mejor conocido también como el té de las infinitas propiedades porque con el paso del tiempo se le siguen descubriendo más y más beneficios a esta artesanal bebida, que puede funcionar como un excelente descongestionante.

Del mismo modo, el té de miel y jengibre también funciona como un excelente agente favorecedor de la digestión y es capaz de limpiar nuestro tracto respiratorio de todas las bacterias causantes de la gripa.

 

Té para adelgazar

 

Ha llegado el momento de hablarte de las impresionantes propiedades del té rojo, el tipo de té idóneo si estás buscando una infusión que te ayude a digerir de mejor forma la grasa de los alimentos que consumas.

Asimismo, el té rojo es capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre, además de aumentar la presencia de sustancias digestivas en el estómago. Esto causa que el cuerpo deseche de forma efectiva todas las grasas innecesarias y te ayude a conservar tu figura o a bajar de peso de forma progresiva.

En conclusión, el té en sus distintas variedades y preparaciones es una bebida que le cae de perlas a tu salud, así que si quieres tener una vida más saludable te recomendamos abiertamente que incluyas alguno de estos tés en tu dieta, tu organismo te lo agradecerá.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
Síguenos por e-mail
RSS
Google+
https://mundotazas.com/las-asombrosas-propiedades-del-te">