Seleccionar página

Los beneficios del café para la salud son muchísimos y están ampliamente estudiados, es probable de hecho que tomes más de una taza al día y ya estés gozando desde hace muchísimo tiempo de las ventajas que tiene el consumo de este alimento, no obstante, voy a explicártelos de manera detallada para que obtengas el máximo beneficio de esta singular bebida.

Existe toda una mística alrededor del consumo de algo tan simple como una taza de café, de hecho, existen cientos de artículos y blogs especializados en estudiar las implicaciones culturales y estéticas alrededor de esta bebida. Uno de los mitos más interesantes alrededor de este fruto proveniente de la península arábiga es el del café desvelado, sin embargo, preferiría que habláramos de las propiedades del café y no de leyendas… o de interesantes páginas web.

Recuerda que hay más de 100 variedades de café en todo el mundo, aunque los principales productores del mundo son Colombia, Brasil y Vietnam, existen otros países que aunque tienen una cuota de participación menor en el mercado pueden llegar a sorprenderte con la calidad de su producto. Cada tipo de café es un universo en sí mismo, no te niegues la posibilidad de degustarlos todos.

 

Beneficios del café

 

Puede sonar como una invención mercadotécnica, pero el café para adelgazar es una realidad. El consumo de una taza de café al día acelera el metabolismo y mejora el proceso que el sistema digestivo hace de los lípidos y las proteínas de origen animal. Eso sin contar que se trata de un alimento que podemos consumir en una variedad de presentaciones que van desde el simple expreso doble, una bebida caliente que conocemos bien, hasta el granizado, prácticamente un helado.  

No obstante, existe un consenso generalizado en la comunidad médica de que si el objetivo es perder peso, probablemente la mejor opción sea consumir café verde. Si no conoces este producto de origen 100% es porque se introdujo en el mercado naturista recientemente, y aún no se comercializa de forma masiva. 

Antes de que te preguntes por las diferencias entre el café verde y el café que consumes todas las mañanas, voy a sintetizarlo de la siguiente forma; aunque en principio se trata del mismo producto, el café verde no ha sido sometido al proceso de tostado y refinado, razón por la cual algunas de sus propiedades naturales serán más fuertes que en el caso del grano común.  

 

¿Qué tanto café debería consumir al día?

 

Responder esta pregunta requeriría conocer las especificidades de tu dieta y algunas sobre tu morfología, sobre todo tu peso, tu masa corporal y tu estatura, no obstante, beber más de tres tazas al día será contraproducente en la mayoría de los casos. Estamos hablando de un alimento rico en cafeína y que literalmente pone nuestros sentidos alerta.

No es un mito que el café nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento intelectual y físico, por eso es la bebida favorita de los estudiantes y las mentes creativas. Sin embargo, abusar de su consumo puede alterar nuestras rutinas de sueño normales y reducir la eficiencia con la que nuestro sistema nervioso regula otros procesos vitales del cuerpo.

En ese sentido, una taza de café al día debería bastar para llenar nuestras necesidades energéticas, no obstante, como es posible que consumas una cantidad más alta, puedes probar el café verde, o incluso el descafeinado para no tener que hacerle frente a efectos secundarios adversos como la somnolencia. Ya verás como un poco de sentido común te mantendrá a salvo de los excesos.

 

Concluyendo…

 

Esta bebida es ideal para estimular nuestros procesos creativos y nuestro rendimiento, además, podemos encontrarla en muchísimas presentaciones, lo cual la convierte en un alimento ideal tanto para el invierno como para el verano. No obstante, debes ser cuidadoso con la cantidad de café que bebes o la cafeína podría jugarte una mala pasada.

Los beneficios del café para la salud exceden sin embargo los riesgos, estás frente a un alimento con un alto contenido de sustancias que te proporcionarán bienestar físico y emocional. Es muy probable que el consumo prolongado de esta bebida mejore tu calidad de vida significativamente.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
RSS
Google+
https://mundotazas.com/los-beneficios-increibles-que-tiene-el-consumo-diario-de-una-taza-de-cafe">