Seleccionar página

Supongo que has escuchado mucho últimamente sobre los beneficios del té para la salud, esa es la razón por la cual he decidido preparar un artículo en el que explicaré cuáles son los beneficios del té rojo, y en qué se diferencia de algunas de las otras variedades de esta bebida.

Hay un tipo de té para cada gusto. No exagero cuando te digo que podríamos pintar cualquier paisaje con la variedad cromática que nos ofrece esta bebida proveniente de Asia Meridional, porque en efecto, hay té de todos los colores que puedas llegar a imaginarte; verde, blanco, negro, rojo y amarillo.

Tienes que saber que cada tipo de té tiene beneficios particulares para tu salud, algunos pueden usarse como infusión para adelgazar, mientras otros son ideales para regular los ciclos del sueño o eliminar toxinas, veamos a continuación algunas de ellas.

 

Propiedades del té rojo

 

Entre los principales beneficios del té rojo se encuentran sus propiedades diuréticas, es decir, se trata de una bebida ideal para eliminar toxinas a través de la orina, y en consecuencia para cuidar nuestra dieta. Su sabor, además, es muy agradable, en la mayoría de los casos no hará falta azúcar para acompañarlo.

Beber té rojo puede ser en realidad mucho más que tomar una bebida colorida y dulce, de hecho, hay muchísimas variedades y todas tienen propiedades distintas, si te interesa una infusión para adelgazar, el pu erh, te ayudará a quemar el exceso de grasa de tu cuerpo.

Por supuesto que es posible adelgazar con té rojo, no obstante, recuerda que se trata de una bebida que te ayuda a tener un metabolismo más eficiente, mientras no alteres tus hábitos alimenticios, es muy probable que su efecto sea insignificante. Una buena dieta será siempre necesaria.

Debes tener cuidado, sin embargo, aunque el té rojo es una bebida con muchísimos beneficios para tu organismo, hay algunas contraindicaciones, sobre todo si padeces de alguna condición cardiaca o nerviosa, si tienes la intención de incorporar este alimento de manera permanente en tu dieta, es recomendable que lo consultes con tu nutricionista.

 

Propiedades del té

 

Si te encantó lo que el té rojo puede hacer por tu salud, te aseguro que el té verde no se queda atrás, pues tanto como beber té rojo, beber té verde puede tener efectos diuréticos que te ayudarán a eliminar toxinas y exceso de líquidos de tu sistema. No obstante, sus beneficios no se detienen ahí.

El té verde tiene un efecto muy beneficioso para tu salud oral, de hecho, un porcentaje significativo de las bacterias que producen halitosis, gingivitis y caries, son muy sensibles a este tipo de té, razón por la cual, una o dos tazas de té al día, pueden potenciar tu higiene dental.

Algunos estudios sugieren, además, que el té verde podría ayudar en la prevención del cáncer, mejorar la salud cardíaca y el funcionamiento del hígado. Se trata de una bebida que no sólo estimula nuestro metabolismo y ayuda a controlar nuestro peso, sino que además, incide positivamente en nuestra calidad de vida.

 

En síntesis

 

El té es una bebida que puede ofrecernos tantos beneficios como podamos imaginarnos. Detrás de sus colores y variedades se esconde una multiplicidad de sustancias naturales que tiene la capacidad de aumentar la eficiencia con la que nuestro cuerpo procesa los alimentos.

Se trata de un alimento en sí mismo, que, a través de milenios de cultivo selectivo y experimentación, ha logrado construir alrededor de sí una civilización entera como la China, y que recién hasta el siglo XIX empezó a ser descubierta por la cultura occidental. No en vano los británicos incorporaron el té como elemento distintivo de su vida nacional.

No obstante, se trata de una bebida que debemos tratar con cuidado. La forma en que las sustancias propias de algunas de las variedades de té interactúan con nuestro sistema nervioso, puede causarnos desórdenes alimenticios o cardiacos que, a mediano plazo, nos generaría más problemas que beneficios.

Por eso, la próxima vez que te preguntes cuáles son los beneficios del té rojo, pregúntate también, cuáles pueden ser las contraindicaciones de su consumo. Es importantísimo que antes de incorporarlo definitivamente a tu dieta, consultes con un nutricionista.

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
Síguenos por e-mail
RSS
Google+
https://mundotazas.com/propiedades-del-te-rojo-con-tantos-beneficios-como-la-escala-cromatica">