Seleccionar página

Muchos mitos rodean a esta peculiar bebida, y no te estoy hablando sólo de las propiedades del té blanco, y no es para menos, estamos frente a uno de los alimentos con más antioxidantes del mundo, sino porque desde su mismísimo origen está rodeado de leyendas.

 

Se rumora que el emperador chino Shennong que reinó hace unos 5,000 años y cuyo nombre significa ‘divino granjero’, se encontraba afectado por un terrible dolor de cabeza, razón por la cual decidió refugiarse en su jardín y beber agua nada más para desintoxicarse, mientras hervía agua en un contenedor metálico, un puñado de hojas cayó en el recipiente y como por arte de magia recuperó su vitalidad.

 

Probablemente se trata de una mezcla poderosa de ficciones y verdades a medias, sin embargo, ilustra bastante bien los beneficios del té blanco en el organismo, se trata de una infusión que bien manejada puede mejorar increíblemente nuestra calidad de vida, ya te explicaré más sobre ella.

 

¿Dónde comprar té blanco?

 

El té blanco en bolsitas es una alternativa económica de amplia disponibilidad en supermercados y tiendas naturistas, no obstante, algunas de las propiedades originales de la hojas reales, muchas veces no están presentes en este tipo de infusiones mixtas.

 

Por supuesto, el té blanco real puede ser difícil de conseguir, no obstante, hay vendedores especializados en internet que pueden proveerte de un producto de excelente calidad, así es, hay té blanco disponible en Amazon, pero supongo que eso ya no debería sorprenderte, después de todo, el gigante informático prácticamente venda de todo.

 

No obstante, si comprar té blanco online es demasiado para ti, es altamente probable que puedas conseguir hojas frescas en plazas de mercado y tiendas naturistas, de hecho, en las principales capitales europeas hay mercadillos especializados en la cultura del té, no debería resultarte difícil comprar allí.

 

Bastará nuestra tetera tradicional, o una de esas cucharillas para prensar la infusión, nuestra taza de toda la vida, y ya estaremos listos para degustar de una de las bebidas calientes con más antioxidantes naturales disponibles en el mercado.

 

Té blanco

 

¿Hay contraindicaciones sobre el consumo de este producto?

 

Todo las sustancias que introducimos en nuestro cuerpo tienen dos caras, el té no es una excepción, y así como beberlo tiene beneficios, abusar del té blanco tiene contraindicaciones, sobre todo si tienes alguna condición cardiaca o nerviosa preexistente.

 

A diferencia de otros tipos de té, el té blanco tiene una cantidad menor de L-teanina, un tipo de aminoácido que nos permite regular nuestros estados de alerta y que ejerce un efecto calmante sobre la mente, así que si tenemos ya una necesidad matutina de despertar con un golpe de energía proveniente de la cafeína o la teína, nos resultará ciertamente insuficiente.

 

No obstante, algunos consideran esto último una ventaja, pues en contraprestación este tipo de té nos ayudará a aumentar de serotonina y dopamina en el cerebro, lo cual nos ayudará a mantener una sensación de bienestar a lo largo del día, si a eso le sumas el hecho de que no estás induciendo un activador de estado en ánimo, sabrás que te encuentras frente a una bebida hidratante perfecta.

 

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar té blanco?

 

Cuando tomar té blanco no es una pregunta difícil de responder, es una bebida que social y fisiológicamente funciona en cualquier momento del día, sin embargo, empezar el día con una taza de esta bebida rica en antioxidantes y propiedades estimulantes, puede ayudarnos a mejorar nuestro desempeño.

 

Si tienes preguntas sobre como tomar té blanco, debes saber que su preparación es exactamente igual a la de cualquier otro tipo de infusión, sólo deberás ser un poco más cuidadoso, porque esta variedad de la planta es más sensible a la temperatura y podrías terminar evaporando algunos de los nutrientes que le dan sus propiedades.

 

En definitiva te encuentras frente a una de las bebidas calientes cuyos beneficios te resultarán más provechosos si estás intentando cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida. No olvides que si después de empezar su consumo notas algún cambio negativo en tu metabolismo, debes acudir inmediatamente donde un nutricionista para que te brinde asesoría profesional.

 

 

¿Nos ayudas a compartirlo?
Facebook
Facebook
Twitter
RSS
Google+
https://mundotazas.com/ya-escuchaste-sobre-los-beneficios-increibles-del-te-blanco">